DEPORTES ELECTRÓNICOS
Los “deportes electrónicos” son básicamente competiciones de videojuegos, que se realizan en forma individual o por equipos. Su crecimiento ha sido explosivo en los últimos años y ya se ha discutido su inclusión en los Juegos Olímpicos futuros.
En este contexto hay mucho interés de los jóvenes por participar en todas las actividades vinculadas con los Esports (desde el desarrollo de los videojuegos mismos hasta la gestión de torneos o la conformación y entrenamiento de equipos que compiten).
El desarrollo de la actividad (en Argentina y en el mundo) indica posibilidades laborales en diferentes áreas disciplinarias asociadas con los Esports.
En este contexto, la Universidad Nacional de La Plata ha generado un Proyecto (que se desarrolla en la Facultad de Informática, en el III-LIDI) desde 2021 fomentando la práctica de deportes electrónicos por sus alumnos, docentes y no docentes. En este Proyecto colaboran alumnos/especialistas de diferentes disciplinas (Informática, Ciencias Económicas, Comunicación, Sicología, etc).
OBJETIVOS DEL PROYECTO
§ Consolidar a la UNLP como una referencia universitaria en Deportes Electrónicos.
§ Capacitar en los conocimientos básicos de Deportes Electrónicos.
§ Organizar actividades en la UNLP para incrementar la participación en el Proyecto Esports.
§ Participar como UNLP en torneos de Deportes Electrónicos
- Federico Arteca
- Santiago Medina
- Juan Nuñez
- Hernán Antueno
- Felipe Garmendia
- Eduardo Cabalanti
- Mateo Piacentini
- Esteban Mantero